ANA ROSA
ARIAS GAGO
Profesor Titular de Universidad
RUTH
CAÑÓN RODRÍGUEZ
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con RUTH CAÑÓN RODRÍGUEZ (24)
2018
-
Gestión del talento y learnability
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones
-
Identidad profesional de los maestros de Primaria
Identidad profesional docente (Narcea), pp. 159-168
2017
-
Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: Differences between newly qualified and experienced teachers
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 103-111
-
Introducción [El tratamiento de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de las lenguas]
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 243-247
-
Redes sociales y su uso en futuros maestros de Primaria
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016
2016
-
Aprendizaje experiencial situado e informal en el prácticum de maestros
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo
-
Confluencia entre la gestión de calidad y la gestión del conocimiento en educación superior
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
-
El Prácticum de Maestros: calidad de los aprendizajes del Prácticum, relación con el tutor de prácticas y aprendizaje durante el Prácticum
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Participación, logro y resultados en el Prácticum I. Autopercepción de los estudiantes del Grado de Educación Infantil (Universidad de León)
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Expectativas de los futuros profesores de educación secundaria
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 105-120
-
Valoración del primer Prácticum del Máster Universitario de Orientación Educativa de la Universidad de León (2014-2015)
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
2014
-
Dificultades de los maestros noveles de Educación Primaria de León
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 237, pp. 115-134
-
Evaluación de expectativas del profesorado participante en innovaciones y planes de mejora en centros educativos
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia
-
Gestión del conocimiento en futuros profesores de Primaria y Secundaria
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento
-
Órganos colegiados y de coordinación en el centro escolar
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento (Alianza), pp. 123-143
2013
-
La formación universitaria de los maestros de educación primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 76, pp. 45-63
2012
-
Guía multimedia de recursos para la educación intercultural
Servicio de Publicaciones
2011
-
Las competencias profesionales normativas en la formación de los maestros de Educación Primaria
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 515-524
2010
-
Calidad, comunicación e interculturalidad
Davinci Continental
-
Liderazgo educativo desde las metáforas de la dirección escolar
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución