Publications by the researcher in collaboration with RAQUEL FIDALGO REDONDO (64)

2014

  1. Las dificultades específicas de aprendizaje. Prevención y actuación

    Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje (Pirámide), pp. 145-153

2012

  1. Comparative studies of strategy and self-regulated interventions in students with learning disabilities

    Studies in Writing (Brill Academic Publishers), pp. 99-102

  2. Comparative studies of strategy and self-regulated interventions in students with learning disabilities

    Learning to Write Effectively: Current Trends in European Research (Brill), pp. 99-102

  3. Evaluating cognitive self-regulation instruction for developing students' writing competence

    Learning to Write Effectively: Current Trends in European Research (Brill), pp. 75-77

  4. Evaluating cognitive self-regulation instruction for developing students' writing competence

    Studies in Writing (Brill Academic Publishers), pp. 75-77

2010

  1. Cognitive strategic and self-regulated instruction in writing processes

    Writing: Processes, Tools and Techniques (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 129-152

  2. Developing the self-regulation of writing process in students with learning disabilities

    Writing: Processes, Tools and Techniques (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 115-128

  3. Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía: diferencias según curso y especialidad

    Escritos de psicología, Vol. 3, Núm. 3, pp. 27-36

2009

  1. Cómo enseñar composición escrita en el aula: un modelo de instrucción cognitivo-estratégico y autorregulado

    Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 105-116

  2. Investigaciones recientes en desarrollo e instrucción de la composición escrita en el sistema educativo español

    Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 91-104

  3. La evaluación de la metacognición en la composición escrita

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 30, Núm. 1, pp. 51-72

  4. Spanish research on writing instruction for students with and without learning disabilities

    Traditions of Writing Research (Routledge Taylor & Francis Group), pp. 71-81

  5. The cognitive self-regulation approach to pre-secondary writing instruction

    Reading: Learning, Writing and Disorders (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 155-179

2008

  1. 37. Influencia de un modelo de instrucción cognitivo y auto-regulado en el posterior desarrollo de la competencia escrita

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 296-301

  2. E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 185-194

  3. El aprendizaje basado en problemas y las metodologías tradicionales en el Grado de Magisterio: el desarrollo de competencias

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 291-300

  4. El desarrollo de la competencia escrita a través de una enseñanza metacognitiva de la escritura

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 325-346

  5. El desarrollo de las competencias transversales en Magisterio mediante el Aprendizaje basado en problemas y el Método de Caso

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 26, Núm. 2, pp. 431-444

  6. El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 271-280

  7. El estudio de casos como metodología docente en el EEES

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 281-289