Saila: DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Ikerketa institutua: FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRES.

Eremua: Merkaturatzea eta Merkatuen Ikerkuntza

Ikerketa taldea: MKTING MKTING RESEARCH

E-maila: acosf@unileon.es

Doctora por la Universidad de León con la tesis Tourist decision-making through the lens of consumer neuroscience cognitive, emotional, and personality drivers 2024. Tesiaren zuzendaria Dra. Ana María González Fernández, Dra. Carmen Rodríguez Santos.

Aroa Costa Feito es Profesora Ayudante en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, y doctora en neurociencia del consumidor por la misma Universidad. Con más 10 años de experiencia profesional ocupando puestos directivos en diferentes empresas del sector turístico, tecnológico y deportivo, apuesta por la investigación para aportar conocimiento y mejorar la sociedad a través de técnicas neurofisiológicas. Ha formado parte del equipo investigador de diversos proyectos nacionales, subvencionados por el Ministerio de Industria y Turismo, e internacionales, por la Comisión Europea, vinculados todos ellos a la mejora de los recursos turísticos, su gestión y las posibilidades que ofrecen estos en la mejora del bienestar de las comunidades locales y el entorno natural. Del mismo modo, ha liderado proyectos de colaboración conjunta con empresas privadas e instituciones públicas, los cuales promueven la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa y proveen valor para la sociedad en su conjunto.