Publicaciones (131) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

filter_list

2024

  1. "Memoria in hereditate": Devoción y comitencia artística del obispo Gonzalo de Hinojosa (1313-1327) en la catedral de Burgos

    An Embodied Religion: Materialities and Devotion in Medieval Europe (Peter Lang AG), pp. 633-656

  2. A vueltas con la renovación del gótico final en Castilla: la capilla del Sagrario de la catedral de Palencia y el debate en torno a la participación del maestro Ysambart

    Homo viator: Expresiones artísticas e itinerarios de ida y vuelta (Trea), pp. 311-330

  3. Alonso Ruiz, Begoña. Juan Gil de Hontañón, arquitecto del tardogótico

    De arte: revista de historia del arte, Núm. 23, pp. 169-170

  4. Crear una impronta, crear una imagen. Sellos y representación de Gonzalo de Aguilar, arzobispo de Toledo (ca. 1300-1353)

    Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, Núm. 23

  5. Didácticas activas: el escape room como herramienta para el conocimiento del patrimonio cultural

    Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 299-315

  6. La juglaría femenina en la cultura visual románica. Los tímpanos de San Miguel do Monte y Santa María de Ucelle

    Cuadernos de estudios gallegos, Tomo 71, Núm. 137

  7. Los santos prelados toledanos en la devoción de los Arzobispos Primados de la Baja Edad Media y su materialización artística

    An Embodied Religion: Materialities and Devotion in Medieval Europe (Peter Lang), pp. 593-614

  8. Mauricio, obispo de Burgos (†1238): entre París, Limoges y Castilla

    Universidad de León

  9. Metodologías docentes para la profesionalización del alumnado. Una iniciativa en el ámbito del patrimonio cultural

    Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 361-378

  10. Pompa y circunstancia. Un regalo del rey de Portugal al arzobispo de Toledo Alfonso Carrillo de Acuña (+1482)

    An Embodied Religion: Materialities and Devotion in Medieval Europe (Peter Lang), pp. 615-632

  11. Proyectos de Historia del Arte para la conservación del patrimonio en el medio rural

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 333-340

  12. Silva Santa Cruz, Noelia; García García, Francisco de Asís; Rodríguez Peinado, Laura y Raúl Romero Medina (eds.). (In)materialidad en el arte medieval. Gijón: Trea, 2023

    De arte: revista de historia del arte, Núm. 23, pp. 167-168

  13. The urban palaces of Andalusi Toledo

    The Visual Culture of al-Andalus in the Christian Kingdoms of Iberia, pp. 165-182

  14. “Memoria in hereditate”: devoción y comitencia artística del obispo Gonzalo de Hinojosa (1313–1327) en la catedral de Burgos

    An Embodied Religion: Materialities and Devotion in Medieval Europe (Peter Lang), pp. 633-656

2023

  1. Amalia María Yuste Galán. La “señal” del pedrero. Obra y Fábrica del claustro de la Catedral de Toledo (1383-1485). Madrid: Casa de Velázquez, 2022, 360 pp.

    Anales de Historia del Arte, Núm. 33, pp. 351-353

  2. Didáctica y presencia(s) del patrimonio hispanomusulmán en libros de textos de Educación Primaria en Castilla y León: valorización de bienes culturales locales

    Moriscos y conversos en el aula… y más allá (Dykinson), pp. 85-98

  3. Ecclesia constructa recta linea: El testero plano en la arquitectura del regnum legionense: de Astorga a Zamora

    Enclaves del románico hispano: conjuntos, peculiaridades y nuevas aportaciones (Fundación Santa María la Real), pp. 215-245

  4. El poder, la devoción y el gusto como impronta. Los sellos de Pablo de Santa María en la Catedral de Burgos

    Sigilografía hispánica: nuevos estudios (Dykinson), pp. 213-242

  5. El románico como escenario cinematográfico: de Cinecittà a Orense y Santiago de Compostela

    Mass-Media-Medievo: videojuegos, cine y tecnologización del arte medieval (Instituto de Estudios Medievales), pp. 143-171

  6. Formación y pervivencia de la identidad artística Omeya y su significado en la morfología de la cultura visual de Al-Andalus

    Imágenes : encrucijadas interdisciplinares (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 457-467