La estética de la ruina en el videojuegorúbricas históricas y metáforas visuales para el espacio ludonarrativo

  1. Castiñeiras López, Javier 1
  1. 1 Universidad de León
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    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Liño: Revista anual de historia del arte

ISSN: 2341-1139 0211-2574

Año de publicación: 2023

Número: 29

Páginas: 179-188

Tipo: Artículo

DOI: 10.17811/LI.29.2023.179-188 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En el presente artículo se abordará el estudio de las ruinas en el videojuego, entendidas estas como parte de un constructo cultural más amplio por el que la ruina en la cultura occidental pasa de ser un vestigio físico para convertirse en un escenario para la evocación connotativa. Para ello se repasará sucintamente el proceso de resemantización que la ruina ha adquirido a partir de la literatura y las artes visuales, para posteriormente ahondar en algunos ejemplos del videojuego, siguiendo una estructura en tres puntos: la ruina arqueológica, el mito neomedieval y la ciudad contemporánea.

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