Una pedagogia de la inclusión. La escuela publica como representación simbolica popular

  1. OLIVERA RIVERA, EDUARDO
Zuzendaria:
  1. Rolando Pinto Contreras Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2004(e)ko maiatza-(a)k 07

Epaimahaia:
  1. Martín Rodríguez Rojo Presidentea
  2. Rocio Anovita Martinez Idazkaria
  3. Antonio Barthe Arias Kidea
  4. Fernando Albuerne López Kidea
  5. Enrique Javier Díez Gutiérrez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 103499 DIALNET

Laburpena

Esta investigación aborda un tema relevante y significativo para la comprensión del rol de la escuela pública en contextos de realidades socioeconómicas y culturalmente deprivadasy en situación de países de capitalismo dependiente, donde hablar de lo popular ya aparece un atentado a la homogeneidad del discurso educativo oficial. Revelar los códigos de significados postcostumbres que tienen códigos de significados particulares que tienen los actores populares sobre la educación y la escuela pública. Desvela la posibilidad de entender el cambio de contenido de la escuela pública a partir de una pedagogía de la inclulsión o de la autonomía.