Una pedagogia de la inclusión. La escuela publica como representación simbolica popular

  1. OLIVERA RIVERA, EDUARDO
Supervised by:
  1. Rolando Pinto Contreras Director

Defence university: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 07 May 2004

Committee:
  1. Martín Rodríguez Rojo Chair
  2. Rocio Anovita Martinez Secretary
  3. Antonio Barthe Arias Committee member
  4. Fernando Albuerne López Committee member
  5. Enrique Javier Díez Gutiérrez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 103499 DIALNET

Abstract

Esta investigación aborda un tema relevante y significativo para la comprensión del rol de la escuela pública en contextos de realidades socioeconómicas y culturalmente deprivadasy en situación de países de capitalismo dependiente, donde hablar de lo popular ya aparece un atentado a la homogeneidad del discurso educativo oficial. Revelar los códigos de significados postcostumbres que tienen códigos de significados particulares que tienen los actores populares sobre la educación y la escuela pública. Desvela la posibilidad de entender el cambio de contenido de la escuela pública a partir de una pedagogía de la inclulsión o de la autonomía.