Evaluación de dos programas de ciencias naturales a la luz de la pedagogía críticapropuesta de principios

  1. BORJAS MÓNICA, PATRICIA
Dirigida por:
  1. Martín Rodríguez Rojo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 19 de julio de 2002

Tribunal:
  1. Jesús Nieto Díez Presidente/a
  2. Isabel Cantón Mayo Vocal
  3. Fernando T. Esteban Ruiz Vocal
  4. Joaquín Gairín Sallán Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 89889 DIALNET

Resumen

La evaluación de programas educativos a la luz de la Pedagogía Crítica se constituye en un proceso reflexivo, sistemático y contextualizado encaminado a establecer la pertinencia e impacto de objetivos, actividades y recursos en los procesos e individuos con el fin de contribuir a la toma de decisiones para mejorar dichos programas en una oportunidad para la transformación social. Las dimensiones seleccionadas para la realización de dicha evaluación, las constituyeron: la participación, la comunicación, la contextualización, la significación, la humanización y la transformación. Las anteriores dimensiones se constituyeron en los ejes en torno a la evaluación de los programas de Ciencias Naturales y los derroteros para la propuesta de principios guías para la re- creación de los mismos.