Evaluación de dos programas de ciencias naturales a la luz de la pedagogía críticapropuesta de principios

  1. BORJAS MÓNICA, PATRICIA
Dirixida por:
  1. Martín Rodríguez Rojo Director

Universidade de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 19 de xullo de 2002

Tribunal:
  1. Jesús Nieto Díez Presidente/a
  2. Isabel Cantón Mayo Vogal
  3. Fernando T. Esteban Ruiz Vogal
  4. Joaquín Gairín Sallán Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 89889 DIALNET

Resumo

La evaluación de programas educativos a la luz de la Pedagogía Crítica se constituye en un proceso reflexivo, sistemático y contextualizado encaminado a establecer la pertinencia e impacto de objetivos, actividades y recursos en los procesos e individuos con el fin de contribuir a la toma de decisiones para mejorar dichos programas en una oportunidad para la transformación social. Las dimensiones seleccionadas para la realización de dicha evaluación, las constituyeron: la participación, la comunicación, la contextualización, la significación, la humanización y la transformación. Las anteriores dimensiones se constituyeron en los ejes en torno a la evaluación de los programas de Ciencias Naturales y los derroteros para la propuesta de principios guías para la re- creación de los mismos.