Evaluación de dos programas de ciencias naturales a la luz de la pedagogía críticapropuesta de principios
- BORJAS MÓNICA, PATRICIA
- Martín Rodríguez Rojo Director
Defence university: Universidad de Valladolid
Fecha de defensa: 19 July 2002
- Jesús Nieto Díez Chair
- Isabel Cantón Mayo Committee member
- Fernando T. Esteban Ruiz Committee member
- Joaquín Gairín Sallán Committee member
Type: Thesis
Abstract
La evaluación de programas educativos a la luz de la Pedagogía Crítica se constituye en un proceso reflexivo, sistemático y contextualizado encaminado a establecer la pertinencia e impacto de objetivos, actividades y recursos en los procesos e individuos con el fin de contribuir a la toma de decisiones para mejorar dichos programas en una oportunidad para la transformación social. Las dimensiones seleccionadas para la realización de dicha evaluación, las constituyeron: la participación, la comunicación, la contextualización, la significación, la humanización y la transformación. Las anteriores dimensiones se constituyeron en los ejes en torno a la evaluación de los programas de Ciencias Naturales y los derroteros para la propuesta de principios guías para la re- creación de los mismos.