Proposta psicopedagógica em artes visuais

  1. Aldicea Craveiro de Lima Ferreira 1
  2. Ana Rosa Arias Gago 2
  1. 1 Instituto Federal do Amazonas, Brasil
  2. 2 Universidad de León, España
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS

Número: 4

Páginas: 55-59

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.04.594 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación

Resumen

En este artículo se registra la práctica de Modificabilidad Cognitiva Estructural / MCE para identificar situaciones de aprendizaje como la generación de disfunciones cognitivas deficientes de fracaso escolar experimentada por los estudiantes en el primer año de la escuela secundaria. Por lo tanto, ante una amplia experiencia en la enseñanza, identificó la falta de habilidades básicas de aprendizaje y comprensión conceptual significativa impresos por los estudiantes que cometieron tanto la participación de múltiples disciplinas. En este sentido, a la luz de la psicología de la educación y las artes visuales, elaboró una propuesta sobre lo principios de ruta Experiencia de Aprendizaj e Mediado / EAM, mientras que la realización de actividades educativas y culturales, impulsado en el suministro de la investigación cualitativa.

Referencias bibliográficas

  • BANDIM, J. M., Roazzi, A. & Dom Ènech, E. (1998). Rendimento escolar em crianças com sintomas depressivos. Jornal Brasileiro de Psiquiatria, 47, 353-460.
  • BAYER, H. O. (1996). O fazer psicopedagógico: a abordagem de Reuven Feurstein a partir de Piaget e Vygotsky. Porto Alegre: Meditação.
  • BELMONTE, Lorenzo Tebar (2003). El perfil del profesor mediador. Madrid, Santillana.
  • COLL, C., Pozo, J.,Sarabia, B, y Valls, E. (1996). Enseñanza y aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes Buenos aires: Santillana.
  • DEL PRETTE, A., & Del Prette, Z.A.P. (1999). Psicologia das habilidades sociais: terapia e educação. Petrópolis: Vozes.
  • DOLTO, F. (1999). As etapas decisivas da infância. São Paulo: Martins Fontes. Fonseca, V.; Cunha, A. C. B. (2003). Teoria da experiência de aprendizagem mediatizada e interação familiar. Lisboa: Faculdade de Motricidade Humana.
  • GALLEGO, D.J.J.G.; Gallego, A. J. A. (2004). Educar la inteligencia emocional en aula. Madrid: PPC.
  • GOMES, C.M.A. (2002). Feuerstein e a construção mediada do conhecimento. Porto Alegre: Artmed.