Calidad de la docencia universitariaprocesos clave

  1. Cantón Mayo, Isabel
  2. Valle, Rosa Eva
  3. Arias Gago, Ana Rosa
Revista:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1989-466X 1699-2105

Ano de publicación: 2008

Título do exemplar: Hibridación en las artes plásticas

Volume: 26

Número: 1

Páxinas: 121-159

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

Resumo

En este artículo se parte de un concepto amplio de calidad para ir acotando su contenido hacia la univocidad conceptual aceptada por el mundo académico en el ámbito concreto de los procesos de calidad. Se revisan las principales aportaciones nacionales e internacionales sobre la calidad en el ámbito universitario referidas a la docencia. Se plantea una investigación descriptivo-interpretativa para conocer los principales indicadores de calidad en la docencia universitaria a través de tres grandes categorías subdivididas en indicadores de procesos. Las categorías fueron: Repercusión en el trabajo, grado de satisfacción y logro o cumplimiento cruzadas con indicadores como apoyo institucional, desarrollo profesional, docencia y tutoría.