Calidad de la docencia universitariaprocesos clave
ISSN: 1989-466X, 1699-2105
Datum der Publikation: 2008
Titel der Ausgabe: Hibridación en las artes plásticas
Ausgabe: 26
Nummer: 1
Seiten: 121-159
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación
Zusammenfassung
En este artículo se parte de un concepto amplio de calidad para ir acotando su contenido hacia la univocidad conceptual aceptada por el mundo académico en el ámbito concreto de los procesos de calidad. Se revisan las principales aportaciones nacionales e internacionales sobre la calidad en el ámbito universitario referidas a la docencia. Se plantea una investigación descriptivo-interpretativa para conocer los principales indicadores de calidad en la docencia universitaria a través de tres grandes categorías subdivididas en indicadores de procesos. Las categorías fueron: Repercusión en el trabajo, grado de satisfacción y logro o cumplimiento cruzadas con indicadores como apoyo institucional, desarrollo profesional, docencia y tutoría.