Calidad de la docencia universitariaprocesos clave
ISSN: 1989-466X, 1699-2105
Any de publicació: 2008
Títol de l'exemplar: Hibridación en las artes plásticas
Volum: 26
Número: 1
Pàgines: 121-159
Tipus: Article
Altres publicacions en: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación
Resum
En este artículo se parte de un concepto amplio de calidad para ir acotando su contenido hacia la univocidad conceptual aceptada por el mundo académico en el ámbito concreto de los procesos de calidad. Se revisan las principales aportaciones nacionales e internacionales sobre la calidad en el ámbito universitario referidas a la docencia. Se plantea una investigación descriptivo-interpretativa para conocer los principales indicadores de calidad en la docencia universitaria a través de tres grandes categorías subdivididas en indicadores de procesos. Las categorías fueron: Repercusión en el trabajo, grado de satisfacción y logro o cumplimiento cruzadas con indicadores como apoyo institucional, desarrollo profesional, docencia y tutoría.