Problemas atencionales y de hiperactividad e impulsividad en alumnos con dificultades de aprendizaje en escritura

  1. García Sánchez, Jesús Nicasio
  2. Marbán Pérez, Josefina Milagros
Revista:
Boletín de psicología

ISSN: 0212-8179

Año de publicación: 2007

Número: 91

Páginas: 7-26

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín de psicología

Resumen

Se presenta un estudio descriptivo sobre el solapamiento de problemas atencionales, de hiperactividad e impulsividad en base a la composición escrita, y de otras medidas psicológicas como la inteligencia o el rendimiento, en una muestra de 213 alumnos de 7 a 16 años, estudiados individualmente, extraídos de 19 centros educativos, que presentaban bajo rendimiento y/o dificultades de aprendizaje. Los datos indican la necesidad de conocer no sólo los perfiles cognitivos, sino los de rendimiento, así como el uso de otras medidas neuropsicológicas, y el estudio del contexto familiar y escolar para poder comprender con mayor precisión la naturaleza de estos problemas, y superar las limitaciones de este estudio.