Design thinking en la educación superioruna revisión sistemática de la literatura

  1. José-Ángel Miguel Dávila 1
  2. Enrique Acebo 1
  3. Liliana Herrera 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Libro:
XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça. Desenvolvimento e coesão territorial. Livro de resumos
  1. PaulaOdete Fernandes

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-273-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 181

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (30. 2020. Bragança)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere la implementación de nuevas técnicas educativas capaces de desarrollar las competencias que los estudiantes necesitarán en su futuro profesional. Para conseguir esto, la comunidad docente ha planteado diferentes metodologías entre las que destaca el Design Thinking. El Design Thinking es una técnica que ha sido adoptada tanto por empresas como por universidades para promover competencias transversales como la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. La popularidad de la metodología de Design Thinking ha generado un amplio número de trabajos que recogen estas experiencias. El objetivo de este trabajo es clarificar las principales experiencias en las que se ha aplicado la metodología del Design Thinking en la Educación Superior a través de una revisión de la literatura. Esto ayudará a asentar los fundamentos principales y a desarrollar una aplicación sistemática de esta metodología.