La calidad en la educación superior en las escuelas y centros de educación de tiempo integral en Manaus-AM

  1. Palheta, Rozimeire Antunes
unter der Leitung von:
  1. Isabel Cantón Mayo Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de León

Fecha de defensa: 01 von Februar von 2016

Gericht:
  1. Joaquín Gairín Sallán Präsident/in
  2. Ruth Cañón Rodríguez Sekretärin
  3. Mireia Tintoré Espuny Vocal
Fachbereiche:
  1. DIDÁCTICA GENERAL, ESPECÍFICAS Y T. EDU

Art: Dissertation

Zusammenfassung

El objeto de la tesis doctoral es la evaluación de la calidad de la educación básica de las escuelas y Centros de Educación Integral de Manaus (Brasil) desde la perspectiva del Índice del Desarrollo de la Educación Básica (IDEB) entre los años 2005 y 2013. Los datos fueron recogidos a través del método de levantamiento Survey, con la ayuda de un cuestionario estructurado. Puede concluirse que los plantes que el gobierno federal está implantando para la mejora de la Educación Básica en Brasil, junto con otros planes de desarrollo, tienen un sustrato económico más o menos intenso y que cabe destacar la movilización de los educadores en la construcción de propuestas más autónomas y socialmente relevantes para la educación brasileña