Incidencia de diferentes metodologías de enseñanza-entrenamiento en el fútbol base sobre indicadores del abandono deportivo

  1. Fernández Pérez, Roberto Carlos
Dirigida por:
  1. Alfonso Salguero del Valle Director
  2. José María Yagüe Cabezón Director

Universidad de defensa: Universidad de León

Fecha de defensa: 14 de julio de 2014

Tribunal:
  1. Alfonso Gutiérrez Santiago Presidente/a
  2. Olga Molinero González Secretaria
  3. Javier Sánchez Sánchez Vocal
Departamento:
  1. EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

Tipo: Tesis

Resumen

El objetivo general del presente estudio fue determinar las consecuencias que tienen dos programas de enseñanza-entrenamiento del fútbol, uno basado en una metodología analítica, y otro basado en una metodología global, sobre el conocimiento declarativo del fútbol, además de analizar las consecuencias de dichos programas sobre posibles indicadores de abandono prematuro del fútbol, basándonos en la orientación de metas, la motivación y en la habilidad física percibida, tanto general como específica