Incidencia de diferentes metodologías de enseñanza-entrenamiento en el fútbol base sobre indicadores del abandono deportivo

  1. Fernández Pérez, Roberto Carlos
Zuzendaria:
  1. Alfonso Salguero del Valle Zuzendaria
  2. José María Yagüe Cabezón Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2014(e)ko uztaila-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Alfonso Gutiérrez Santiago Presidentea
  2. Olga Molinero González Idazkaria
  3. Javier Sánchez Sánchez Kidea
Saila:
  1. EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

Mota: Tesia

Laburpena

El objetivo general del presente estudio fue determinar las consecuencias que tienen dos programas de enseñanza-entrenamiento del fútbol, uno basado en una metodología analítica, y otro basado en una metodología global, sobre el conocimiento declarativo del fútbol, además de analizar las consecuencias de dichos programas sobre posibles indicadores de abandono prematuro del fútbol, basándonos en la orientación de metas, la motivación y en la habilidad física percibida, tanto general como específica