Evaluación neuropsicológica de niños/as en transición al primer grado de primaria en Venezuelaformación y aplicaciones neuroeducativas

  1. Martínez Perdigón, Luisa Margarita
Zuzendaria:
  1. Pablo Antonio Conde Guzón Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 29

Epaimahaia:
  1. Jesús Nicasio García Sánchez Presidentea
  2. Isaac Garrido Gutiérrez Idazkaria
  3. Pilar Quirós Expósito Kidea
Saila:
  1. PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA

Mota: Tesia

BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León: lock_openSarbide irekia Externo lock_openSarbide irekia Handle

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

El objetivo general del presente estudio fue proponer un marco de referencia fundamentado en la neuropsicología infantil para la formación de docentes de educación básica (inicial y primaria) involucrados en la atención integral educativa de niños y niñas de 6 a 7 años para favorecer su proceso de transición y el éxito escolar. El estudio se estructura en dos grandes partes: 1.Revisión teórica y 2. Estudio Empírico. La revisión teórica abarca 6 capítulos. En el primero se considera conceptualmente el tema de la Transición Educativa, de la Articulación y se caracteriza el Desarrollo integral del niño/niña haciendo énfasis en el niño de 6 a 7 años. Así mismo, se expone cómo es la normativa de la transición entre Educación Inicial y Primer Grado de Primaria dentro del Sistema Educativo Venezolano, y la formación del Docente de Ambos niveles educativos que ofrece la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL en Venezuela.