Evaluación neuropsicológica de niños/as en transición al primer grado de primaria en Venezuelaformación y aplicaciones neuroeducativas

  1. Martínez Perdigón, Luisa Margarita
Dirixida por:
  1. Pablo Antonio Conde Guzón Director

Universidade de defensa: Universidad de León

Fecha de defensa: 29 de xaneiro de 2016

Tribunal:
  1. Jesús Nicasio García Sánchez Presidente
  2. Isaac Garrido Gutiérrez Secretario/a
  3. Pilar Quirós Expósito Vogal
Departamento:
  1. PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA

Tipo: Tese

BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León: lock_openAcceso aberto Handle lock_openAcceso aberto Externo

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

El objetivo general del presente estudio fue proponer un marco de referencia fundamentado en la neuropsicología infantil para la formación de docentes de educación básica (inicial y primaria) involucrados en la atención integral educativa de niños y niñas de 6 a 7 años para favorecer su proceso de transición y el éxito escolar. El estudio se estructura en dos grandes partes: 1.Revisión teórica y 2. Estudio Empírico. La revisión teórica abarca 6 capítulos. En el primero se considera conceptualmente el tema de la Transición Educativa, de la Articulación y se caracteriza el Desarrollo integral del niño/niña haciendo énfasis en el niño de 6 a 7 años. Así mismo, se expone cómo es la normativa de la transición entre Educación Inicial y Primer Grado de Primaria dentro del Sistema Educativo Venezolano, y la formación del Docente de Ambos niveles educativos que ofrece la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL en Venezuela.