Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicosevaluación e intervención

  1. Cabrera de Reyes, Eva
Dirigida por:
  1. Josefina Milagros Marbán Pérez Directora
  2. Raquel Fidalgo Redondo Directora

Universidad de defensa: Universidad de León

Fecha de defensa: 09 de julio de 2014

Tribunal:
  1. Julio Antonio González-Pienda García Presidente/a
  2. Isabel Cantón Mayo Secretaria
  3. Manuel Soriano Ferrer Vocal
Departamento:
  1. PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA

Tipo: Tesis

Resumen

El tema de investigación en torno al cual gira la presente tesis doctoral, la comprensión de textos científicos en estudiantes universitarios ha sido abordado desde una doble perspectiva. En primer lugar, desde el punto de vista de la evaluación de los procesos asociados a la comprensión lectora, con el fin de conocer el tipo de estrategias y procesos que utilizan los alumnos universitarios cuando se enfrentan a la lectura de textos científicos, analizar cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan a través de la lectura de textos científicos, y, estudiar qué relación existe entre el nivel de comprensión alcanzado y el tipo de procesos y estrategias de autorregulación utilizados en el proceso de lectura