Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicosevaluación e intervención

  1. Cabrera de Reyes, Eva
Zuzendaria:
  1. Josefina Milagros Marbán Pérez Zuzendaria
  2. Raquel Fidalgo Redondo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2014(e)ko uztaila-(a)k 09

Epaimahaia:
  1. Julio Antonio González-Pienda García Presidentea
  2. Isabel Cantón Mayo Idazkaria
  3. Manuel Soriano Ferrer Kidea
Saila:
  1. PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA

Mota: Tesia

Laburpena

El tema de investigación en torno al cual gira la presente tesis doctoral, la comprensión de textos científicos en estudiantes universitarios ha sido abordado desde una doble perspectiva. En primer lugar, desde el punto de vista de la evaluación de los procesos asociados a la comprensión lectora, con el fin de conocer el tipo de estrategias y procesos que utilizan los alumnos universitarios cuando se enfrentan a la lectura de textos científicos, analizar cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan a través de la lectura de textos científicos, y, estudiar qué relación existe entre el nivel de comprensión alcanzado y el tipo de procesos y estrategias de autorregulación utilizados en el proceso de lectura