Convergencia educativa y diversidad cultural en el EESdesde las aulas universitarias multiculturales de segundas lenguas (E/LE) hacia la competencia intercultural

  1. Méndez Cea, Cecilia
Dirixida por:
  1. Natividad Hernández Muñoz Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 30 de marzo de 2012

Tribunal:
  1. Francisco Javier de Santiago Guervós Presidente/a
  2. María Carmen Fernández Juncal Secretario/a
  3. Antonio Daniel Fuentes González Vogal
  4. Belén Urosa Sanz Vogal
  5. Marina A. Maquieira Rodríguez Vogal

Tipo: Tese

Resumo

[ES] El presente trabajo de investigación plantea, en el marco de convergencia de las universidades europeas hacia el EEES, extender este tipo de estudio comparativo de diversos aspectos relacionados con la Educación Superior (perspectivas y creencias generales sobre la educación universitaria, estilos y enfoques de enseñanza aprendizaje, el perfil del buen profesor en Educación Superior) a alumnos procedentes de universidades europeas participando en programas de intercambio en la Universidad Pontificia Comillas (Erasmus), alumnos con los que desarrollamos habitualmente nuestra actividad profesional/docente. Se trata de una investigación comparativa realizada desde un enfoque socio-histórico (contextos, contenido y racionalidad), en los marcos generales de la Educación comparada y de la Educación multicultural/intercultural.