Convergencia educativa y diversidad cultural en el EESdesde las aulas universitarias multiculturales de segundas lenguas (E/LE) hacia la competencia intercultural
- Méndez Cea, Cecilia
- Natividad Hernández Muñoz Director/a
Universitat de defensa: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 30 de de març de 2012
- Francisco Javier de Santiago Guervós President/a
- María Carmen Fernández Juncal Secretari/ària
- Antonio Daniel Fuentes González Vocal
- Belén Urosa Sanz Vocal
- Marina A. Maquieira Rodríguez Vocal
Tipus: Tesi
Resum
[ES] El presente trabajo de investigación plantea, en el marco de convergencia de las universidades europeas hacia el EEES, extender este tipo de estudio comparativo de diversos aspectos relacionados con la Educación Superior (perspectivas y creencias generales sobre la educación universitaria, estilos y enfoques de enseñanza aprendizaje, el perfil del buen profesor en Educación Superior) a alumnos procedentes de universidades europeas participando en programas de intercambio en la Universidad Pontificia Comillas (Erasmus), alumnos con los que desarrollamos habitualmente nuestra actividad profesional/docente. Se trata de una investigación comparativa realizada desde un enfoque socio-histórico (contextos, contenido y racionalidad), en los marcos generales de la Educación comparada y de la Educación multicultural/intercultural.