Convergencia educativa y diversidad cultural en el EESdesde las aulas universitarias multiculturales de segundas lenguas (E/LE) hacia la competencia intercultural
- Méndez Cea, Cecilia
- Natividad Hernández Muñoz Director
Defence university: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 30 March 2012
- Francisco Javier de Santiago Guervós Chair
- María del Carmen Fernández Juncal Secretary
- Antonio Daniel Fuentes González Committee member
- Belén Urosa Sanz Committee member
- Marina A. Maquieira Rodríguez Committee member
Type: Thesis
Abstract
[ES] El presente trabajo de investigación plantea, en el marco de convergencia de las universidades europeas hacia el EEES, extender este tipo de estudio comparativo de diversos aspectos relacionados con la Educación Superior (perspectivas y creencias generales sobre la educación universitaria, estilos y enfoques de enseñanza aprendizaje, el perfil del buen profesor en Educación Superior) a alumnos procedentes de universidades europeas participando en programas de intercambio en la Universidad Pontificia Comillas (Erasmus), alumnos con los que desarrollamos habitualmente nuestra actividad profesional/docente. Se trata de una investigación comparativa realizada desde un enfoque socio-histórico (contextos, contenido y racionalidad), en los marcos generales de la Educación comparada y de la Educación multicultural/intercultural.