Influencia de las redes sociales en el rendimiento de las organizacionesun estudio en el sector sanitario
- María Felisa Muñoz Doyague Directora
Universidad de defensa: Universidad de León
Fecha de defensa: 05 de mayo de 2010
- José Emilio Navas López Presidente/a
- Mariano Nieto Antolín Secretario/a
- Juan Ventura Victoria Vocal
- Jaime Bonache Pérez Vocal
- José Luis Galán González Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Los resultados obtenidos en esta tesis permiten concluir que la posición del individuo en las redes sociales en las que está inmerso, tiene un impacto positivo sobre la percepción que tiene del rendimiento de su equipo de trabajo. Estos hallazgos corroboran lo que, hasta la fecha, ha postulado la teoría y, en menor medida, la práctica. De esta forma, se añade nueva evidencia empírica al conocimiento de un fenómeno que, a pesar de su relevancia, ha estado desatendido en el campo organizativo. La motivación de esta investigación surge de la constatación de que las personas son seres sociales, que buscan establecer vínculos de amistad y de identidad con otras personas, con el fin de utilizar estas conexiones para conseguir un mayor apoyo social en sus entornos laborales y así lograr sus objetivos, lo que claramente influye en el resultado organizativo.