Influencia de las redes sociales en el rendimiento de las organizacionesun estudio en el sector sanitario

  1. Marqués Sánchez, María del Pilar
Supervised by:
  1. María Felisa Muñoz Doyague Director

Defence university: Universidad de León

Fecha de defensa: 05 May 2010

Committee:
  1. José Emilio Navas López Chair
  2. Mariano Nieto Antolín Secretary
  3. Juan Ventura Victoria Committee member
  4. Jaime Bonache Pérez Committee member
  5. José Luis Galán González Committee member
Department:
  1. DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Type: Thesis

Abstract

Los resultados obtenidos en esta tesis permiten concluir que la posición del individuo en las redes sociales en las que está inmerso, tiene un impacto positivo sobre la percepción que tiene del rendimiento de su equipo de trabajo. Estos hallazgos corroboran lo que, hasta la fecha, ha postulado la teoría y, en menor medida, la práctica. De esta forma, se añade nueva evidencia empírica al conocimiento de un fenómeno que, a pesar de su relevancia, ha estado desatendido en el campo organizativo. La motivación de esta investigación surge de la constatación de que las personas son seres sociales, que buscan establecer vínculos de amistad y de identidad con otras personas, con el fin de utilizar estas conexiones para conseguir un mayor apoyo social en sus entornos laborales y así lograr sus objetivos, lo que claramente influye en el resultado organizativo.