Análisis estructural de la producción y comercialización del toro de lidia en España

  1. RODRIGUEZ MONTESINOS ADOLFO JOSE
Dirixida por:
  1. Luis Ruiz Abad Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Demetrio Tejón Tejón Presidente/a
  2. Pedro Fernando Rouco Pérez Secretario/a
  3. Antonio José Rouco Yáñez Vogal
  4. José Javier Rodríguez Alcaide Vogal
  5. Vicente Gaudioso Lacasa Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 38198 DIALNET

Resumo

Se analiza inicialmente la estructura de la producción, partiendo del análisis de los censos, evolución y distribución geográfica, continuando con el estudio del empresario y la tipología empresarial y su localización espacial, lo que constituye en definitiva poner de manifiesto la oferta nacional. Se pasa a continuación al estudio de la comercialización y la determinación de los canales de comercialización, sin que haya sido posible la cuantificación. Por último se estudia la demanda que viene dada por los denominados festejos mayores y menores, analizando las variables fundamentales que intervienen en su conformación, finalizando con el análisis del mercado exterior que aunque no tiene gran peso en el conjunto, si se muestra bastante dinámico.