Análisis estructural de la producción y comercialización del toro de lidia en España

  1. RODRIGUEZ MONTESINOS ADOLFO JOSE
Zuzendaria:
  1. Luis Ruiz Abad Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Demetrio Tejón Tejón Presidentea
  2. Pedro Fernando Rouco Pérez Idazkaria
  3. Antonio José Rouco Yáñez Kidea
  4. José Javier Rodríguez Alcaide Kidea
  5. Vicente Gaudioso Lacasa Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 38198 DIALNET

Laburpena

Se analiza inicialmente la estructura de la producción, partiendo del análisis de los censos, evolución y distribución geográfica, continuando con el estudio del empresario y la tipología empresarial y su localización espacial, lo que constituye en definitiva poner de manifiesto la oferta nacional. Se pasa a continuación al estudio de la comercialización y la determinación de los canales de comercialización, sin que haya sido posible la cuantificación. Por último se estudia la demanda que viene dada por los denominados festejos mayores y menores, analizando las variables fundamentales que intervienen en su conformación, finalizando con el análisis del mercado exterior que aunque no tiene gran peso en el conjunto, si se muestra bastante dinámico.