Análisis estructural de la producción y comercialización del toro de lidia en España
- RODRIGUEZ MONTESINOS ADOLFO JOSE
- Luis Ruiz Abad Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1993
- Demetrio Tejón Tejón Presidentea
- Pedro Fernando Rouco Pérez Idazkaria
- Antonio José Rouco Yáñez Kidea
- José Javier Rodríguez Alcaide Kidea
- Vicente Gaudioso Lacasa Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Se analiza inicialmente la estructura de la producción, partiendo del análisis de los censos, evolución y distribución geográfica, continuando con el estudio del empresario y la tipología empresarial y su localización espacial, lo que constituye en definitiva poner de manifiesto la oferta nacional. Se pasa a continuación al estudio de la comercialización y la determinación de los canales de comercialización, sin que haya sido posible la cuantificación. Por último se estudia la demanda que viene dada por los denominados festejos mayores y menores, analizando las variables fundamentales que intervienen en su conformación, finalizando con el análisis del mercado exterior que aunque no tiene gran peso en el conjunto, si se muestra bastante dinámico.