Análisis estructural de la producción y comercialización del toro de lidia en España

  1. RODRIGUEZ MONTESINOS ADOLFO JOSE
Supervised by:
  1. Luis Ruiz Abad Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Demetrio Tejón Tejón Chair
  2. Pedro Fernando Rouco Pérez Secretary
  3. Antonio José Rouco Yáñez Committee member
  4. José Javier Rodríguez Alcaide Committee member
  5. Vicente Gaudioso Lacasa Committee member

Type: Thesis

Teseo: 38198 DIALNET

Abstract

Se analiza inicialmente la estructura de la producción, partiendo del análisis de los censos, evolución y distribución geográfica, continuando con el estudio del empresario y la tipología empresarial y su localización espacial, lo que constituye en definitiva poner de manifiesto la oferta nacional. Se pasa a continuación al estudio de la comercialización y la determinación de los canales de comercialización, sin que haya sido posible la cuantificación. Por último se estudia la demanda que viene dada por los denominados festejos mayores y menores, analizando las variables fundamentales que intervienen en su conformación, finalizando con el análisis del mercado exterior que aunque no tiene gran peso en el conjunto, si se muestra bastante dinámico.