Problemática actual en la pedagogía de la tercera edad

  1. MELCÓN ÁLVAREZ, MARÍA ANTONIA
Dirigida por:
  1. Silverio Palafox Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1987

Tribunal:
  1. José A. Forteza Méndez Presidente/a
  2. Carlos Fernández Frías Secretario/a
  3. Ricardo Ibáñez Marín Vocal
  4. Dionisio Pérez Pérez Vocal
  5. Miguel Beltrán Villalva Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 15211 DIALNET

Resumen

La investigación pretende demostrar la necesidad de que la pedagogía colabora en mejorar la situación de las personas de tercera edad. Consta de los siguientes apartados: I. Consideración teórica general sobre la tercera edad. II. Estudia los aspectos biopsicosociales de esta etapa de la vida. III. Corresponde al estudio de la tercera edad desde la perspectiva pedagógica. IV. El ultimo apartado, el cuarto, lo constituye el estudio empírico, cuyos objetivos son básicamente, los siguientes. Por un lado, demostrar si en orden a unas determinadas variables existen diferencias significativas entre grupos de tercera edad, en función del lugar de residencia. Por otra par, establecer el grado de congruencia o discrepancia entre las actitudes de los sujetos en estudio, ante determinadas variables.