Problemática actual en la pedagogía de la tercera edad

  1. MELCÓN ÁLVAREZ, MARÍA ANTONIA
unter der Leitung von:
  1. Silverio Palafox Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1987

Gericht:
  1. José A. Forteza Méndez Präsident/in
  2. Carlos Fernández Frías Sekretär/in
  3. Ricardo Ibáñez Marín Vocal
  4. Dionisio Pérez Pérez Vocal
  5. Miguel Beltrán Villalva Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 15211 DIALNET

Zusammenfassung

La investigación pretende demostrar la necesidad de que la pedagogía colabora en mejorar la situación de las personas de tercera edad. Consta de los siguientes apartados: I. Consideración teórica general sobre la tercera edad. II. Estudia los aspectos biopsicosociales de esta etapa de la vida. III. Corresponde al estudio de la tercera edad desde la perspectiva pedagógica. IV. El ultimo apartado, el cuarto, lo constituye el estudio empírico, cuyos objetivos son básicamente, los siguientes. Por un lado, demostrar si en orden a unas determinadas variables existen diferencias significativas entre grupos de tercera edad, en función del lugar de residencia. Por otra par, establecer el grado de congruencia o discrepancia entre las actitudes de los sujetos en estudio, ante determinadas variables.