Problemática actual en la pedagogía de la tercera edad

  1. MELCÓN ÁLVAREZ, MARÍA ANTONIA
Supervised by:
  1. Silverio Palafox Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1987

Committee:
  1. José A. Forteza Méndez Chair
  2. Carlos Fernández Frías Secretary
  3. Ricardo Ibáñez Marín Committee member
  4. Dionisio Pérez Pérez Committee member
  5. Miguel Beltrán Villalva Committee member

Type: Thesis

Teseo: 15211 DIALNET

Abstract

La investigación pretende demostrar la necesidad de que la pedagogía colabora en mejorar la situación de las personas de tercera edad. Consta de los siguientes apartados: I. Consideración teórica general sobre la tercera edad. II. Estudia los aspectos biopsicosociales de esta etapa de la vida. III. Corresponde al estudio de la tercera edad desde la perspectiva pedagógica. IV. El ultimo apartado, el cuarto, lo constituye el estudio empírico, cuyos objetivos son básicamente, los siguientes. Por un lado, demostrar si en orden a unas determinadas variables existen diferencias significativas entre grupos de tercera edad, en función del lugar de residencia. Por otra par, establecer el grado de congruencia o discrepancia entre las actitudes de los sujetos en estudio, ante determinadas variables.