Departamento
PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA
Publicaciones (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2009
-
Autoeficacia, enfoque y papel de la práctica de los maestros en la enseñanza de la escritura
European journal of education and psychology, Vol. 2, Núm. 1, pp. 5-23
-
Autorregulación de la práctica docente y desempeño del alumno en composición escrita
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 141-152
-
Características diferenciadoras de alumnos/as que reinciden en comportamientos perturbadores de la convivencia escolar en el aula
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
Cien años de presencia femenina en la universidad española
Igualdad, desarrollo y cooperación: 13, 14 y 15 de noviembre de 2009, Palacio de los Condes de Valdeparaíso, Almagro (Ciudad Real)
-
Composición escrita y motivación: una perspectiva de desarrollo
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 129-140
-
Cómo enseñar composición escrita en el aula: un modelo de instrucción cognitivo-estratégico y autorregulado
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 105-116
-
De aquel Darwin tan singular al darwinismo universal: la problemática naturalización de las ciencias de la cultura
Ludus vitalis: revista de filosofía de las ciencias de la vida = journal of philosophy of life sciences = revue de philosophie des sciences de la vie, Vol. 17, Núm. 32, pp. 307-326
-
Desarrollo emocional y social
Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 115-130
-
Desarrollo moral y educación
Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 131-145
-
Domingo Oslé, Rafael (2008): ¿Qué es el Derecho Global?
Revista chilena de derecho, Vol. 36, Núm. 1, pp. 185-188
-
Educación para todos: productos de apoyo para la "discapacidad intelectual" en el marco de la escuela inclusiva
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 25, pp. 91-119
-
El desarrollo de competencias genéricas a través del método de expertos
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009
-
El diario azul de Carlota
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 4, pp. 413-414
-
El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje: revisión de estudios empíricos
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 117-128
-
El largo recorrido hacia el reconocimiento social y económico del trabajo de las mujeres
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 4, pp. 1-14
-
El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 279-297
-
El proyecto educativo-ilustrado de Kant
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Núm. 13, pp. 241-264
-
Estilos de aprendizaje: relación con motivación y estrategias
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 2, Núm. 4, pp. 43-66
-
Estrés, burnout y mobbing: recursos y estrategias de afrontamiento
Amaru Ediciones
-
Evolución del fracaso escolar en la Provincia de León
Tierras de León: Revista de la Diputación Provincial, Vol. 47, Núm. 128, pp. 191-220