Publicaciones (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2009

  1. Autoeficacia, enfoque y papel de la práctica de los maestros en la enseñanza de la escritura

    European journal of education and psychology, Vol. 2, Núm. 1, pp. 5-23

  2. Autorregulación de la práctica docente y desempeño del alumno en composición escrita

    Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 141-152

  3. Características diferenciadoras de alumnos/as que reinciden en comportamientos perturbadores de la convivencia escolar en el aula

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

  4. Cien años de presencia femenina en la universidad española

    Igualdad, desarrollo y cooperación: 13, 14 y 15 de noviembre de 2009, Palacio de los Condes de Valdeparaíso, Almagro (Ciudad Real)

  5. Composición escrita y motivación: una perspectiva de desarrollo

    Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 129-140

  6. Cómo enseñar composición escrita en el aula: un modelo de instrucción cognitivo-estratégico y autorregulado

    Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 105-116

  7. De aquel Darwin tan singular al darwinismo universal: la problemática naturalización de las ciencias de la cultura

    Ludus vitalis: revista de filosofía de las ciencias de la vida = journal of philosophy of life sciences = revue de philosophie des sciences de la vie, Vol. 17, Núm. 32, pp. 307-326

  8. Desarrollo emocional y social

    Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 115-130

  9. Desarrollo moral y educación

    Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 131-145

  10. Domingo Oslé, Rafael (2008): ¿Qué es el Derecho Global?

    Revista chilena de derecho, Vol. 36, Núm. 1, pp. 185-188

  11. Educación para todos: productos de apoyo para la "discapacidad intelectual" en el marco de la escuela inclusiva

    Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 25, pp. 91-119

  12. El desarrollo de competencias genéricas a través del método de expertos

    INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009

  13. El diario azul de Carlota

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 4, pp. 413-414

  14. El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje: revisión de estudios empíricos

    Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 117-128

  15. El largo recorrido hacia el reconocimiento social y económico del trabajo de las mujeres

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 4, pp. 1-14

  16. El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje

    Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 279-297

  17. El proyecto educativo-ilustrado de Kant

    Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Núm. 13, pp. 241-264

  18. Estilos de aprendizaje: relación con motivación y estrategias

    Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 2, Núm. 4, pp. 43-66

  19. Estrés, burnout y mobbing: recursos y estrategias de afrontamiento

    Amaru Ediciones

  20. Evolución del fracaso escolar en la Provincia de León

    Tierras de León: Revista de la Diputación Provincial, Vol. 47, Núm. 128, pp. 191-220