Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Atribuciones causales hacia el desempleo: diferencias según edad y género

    Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital. Nuevas realidades (Dykinson), pp. 67-74

  2. Concurrencia de valores, conceptos de ciudad y la fallida Riobamba ilustrada de Darquea: ensayo metodológico

    Construyendo espacios: la ciudad iberoamericana virreinal: teoría y estudios de caso (Berlin: Peter Lang, 2020), pp. 251-283

  3. Different technologies in the context of writing instruction

    Progress in Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 105-133

  4. Diseño de mejoras para optimizar la resiliencia académica

    Diseño de mejoras educativas: formación, gestión del conocimiento y tecnología (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 215-234

  5. Diseño y aplicación de un programa de instrucción estratégica y autorregulada en escritura en estudiantes de cuarto de primaria

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 425-436

  6. Educar en emociones en educación infantil: aspectos teóricos relevantes

    Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 59-66

  7. Efecto de la instrucción en procesos de revisión en las estrategias de escritura y autoeficacia del alumnado de 6.º de Educación Primaria

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 467-478

  8. El cuento musical: Una propuesta para fomentar el desarrollo psicomotor y emocional infantil

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 671-680

  9. El rol de la familia en la aplicación del modelo RTI en escritura: pautas instruccionales

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 235-246

  10. Enseñanza en un entorno multicultural: preparación de los profesores ydemandas formativas expresadas

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 97-106

  11. Evolución del producto textual y su relación con la tipología de texto en alumnado de educación primaria

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 937-948

  12. Formación en comunicación oral en el grado de Educación Social

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 357-359

  13. Guidance and counselling in finnish educational programmes at university level

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 123-132

  14. Habilidades sociales y salud emocional: aproximación en el ámbito educativo

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 357-366

  15. La alfabetización en el hogar: Fomento familiar de la competencia escrita infantil

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 829-840

  16. La competencia de trabajo en equipo en la universidad: criterios de evaluación y herramientas digitales para su gestión

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1703-1707

  17. La evaluación del rendimiento académico de las universidades públicas, privadas y no presenciales como política de rendición de cuentas

    Rentabilidad individual y social de la Educación Superior (Fundación Ramón Areces), pp. 19-39

  18. La importancia de la motivación en la salud de los niños con TEA

    Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud: nuevas realidades (Dykinson), pp. 253-262

  19. La responsabilidad: Su evaluación por pares en estudiantes universitarios

    Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos (Dykinson), pp. 253-257

  20. La transferencia del sistema de orientación universitario finlandés al español

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 115-122