Departamento
DIDÁCTICA GENERAL, ESPECÍFICAS Y T. EDU
Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Análisis de las diferencias entre centros rurales de distinto valor ecológico: propuesta de actividad cooperativa en el contexto de la educación ambiental
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 136-161
-
Aprendizaje servicio virtual en la Educación Superior
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 377-388
-
Climate Change and Health: Essay on the Limits of Naturalism
Climate Change Management (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 25-39
-
Conductas de riesgo en el uso de internet en el alumnado de secundaria
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1657-1668
-
Derecho a la educación ¿Realidad o mito?
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 252-260
-
Diferencia pre y postpandemia en la evaluación para el desarrollo de competencias en la educación de adultos
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 97-107
-
Dinámicas relacionales y competencias adquiridas por los cantantes de jazz durante el aprendizaje entre pares
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 651-671
-
Diseño universal para el aprendizaje y Matemáticas manipulativas, como ejes para una educación de calidad
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 29-37
-
Diseño y aplicación de un programa de "team building" en el contexto educativo
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 119-135
-
Educar en situación: una propuesta de psiquiatría comunitaria en una asignatura de grado para un museo de arte
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 80-102
-
El imaginario construido de la despoblación en la España vaciada: El papel de la escuela
Territorio inexplorado: La España despoblada y la comunicación (Fragua), pp. 261-285
-
El líder intermedio: pieza clave para el desarrollo sostenible en las organizaciones educativas
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 89-96
-
El papel vital del liderazgo intermedio en las organizaciones educativas: fomentando el éxito y el crecimiento institucional
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 85-88
-
El uso de estrategias del "Music Cooperative Learning" para la mejora de las relaciones interpersonales en el aula
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 150-153
-
Factores socioeconómicos y obesidad en escolares españoles, ¿alcanzaremos los ODS?
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 39-46
-
How Implementing SDG 12 in Teaching Helps Students Develop Prosocial Skills?
Global Challenges for a Sustainable Society: EURECA-PRO The European University for Responsible Consumption and Production (Springer Suiza), pp. 106-112
-
How Implementing SDG 12 in Teaching Helps Students Develop Prosocial Skills?
Springer Proceedings in Earth and Environmental Sciences (Springer Nature), pp. 106-112
-
Inclusión curricular de los ODS en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: diseño y elaboración de la revista de Cultura Científica
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 785-801
-
La enseñanza vivencial de las metodologías activas en la Educación Superior
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 297-317
-
La formación de los estudiantes del Grado de Educación Primaria: estrategias para el prácticum
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 816-831