Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Análisis de las diferencias entre centros rurales de distinto valor ecológico: propuesta de actividad cooperativa en el contexto de la educación ambiental

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 136-161

  2. Aprendizaje servicio virtual en la Educación Superior

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 377-388

  3. Climate Change and Health: Essay on the Limits of Naturalism

    Climate Change Management (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 25-39

  4. Conductas de riesgo en el uso de internet en el alumnado de secundaria

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1657-1668

  5. Derecho a la educación ¿Realidad o mito?

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 252-260

  6. Diferencia pre y postpandemia en la evaluación para el desarrollo de competencias en la educación de adultos

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 97-107

  7. Dinámicas relacionales y competencias adquiridas por los cantantes de jazz durante el aprendizaje entre pares

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 651-671

  8. Diseño universal para el aprendizaje y Matemáticas manipulativas, como ejes para una educación de calidad

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 29-37

  9. Diseño y aplicación de un programa de "team building" en el contexto educativo

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 119-135

  10. Educar en situación: una propuesta de psiquiatría comunitaria en una asignatura de grado para un museo de arte

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 80-102

  11. El imaginario construido de la despoblación en la España vaciada: El papel de la escuela

    Territorio inexplorado: La España despoblada y la comunicación (Fragua), pp. 261-285

  12. El líder intermedio: pieza clave para el desarrollo sostenible en las organizaciones educativas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 89-96

  13. El papel vital del liderazgo intermedio en las organizaciones educativas: fomentando el éxito y el crecimiento institucional

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 85-88

  14. El uso de estrategias del "Music Cooperative Learning" para la mejora de las relaciones interpersonales en el aula

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 150-153

  15. Factores socioeconómicos y obesidad en escolares españoles, ¿alcanzaremos los ODS?

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 39-46

  16. How Implementing SDG 12 in Teaching Helps Students Develop Prosocial Skills?

    Global Challenges for a Sustainable Society: EURECA-PRO The European University for Responsible Consumption and Production (Springer Suiza), pp. 106-112

  17. How Implementing SDG 12 in Teaching Helps Students Develop Prosocial Skills?

    Springer Proceedings in Earth and Environmental Sciences (Springer Nature), pp. 106-112

  18. Inclusión curricular de los ODS en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: diseño y elaboración de la revista de Cultura Científica

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 785-801

  19. La enseñanza vivencial de las metodologías activas en la Educación Superior

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 297-317

  20. La formación de los estudiantes del Grado de Educación Primaria: estrategias para el prácticum

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 816-831