PAULA
LÓPEZ GUTIÉRREZ
PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (22) Publicaciones de PAULA LÓPEZ GUTIÉRREZ
2024
-
A Review of Effective Technology-Based Writing Interventions: A Componential Analysis
Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 9
-
Herramienta on-line para la Mejora de la Escritura Académica en el Contexto Universitario
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 213-220
2023
-
El uso de las TIC que hace el profesorado de los niveles de educación obligatoria en la enseñanza de la composición escrita: variables moduladoras
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 601-614
2022
-
El resumen como estrategia de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 711-724
-
El resumen como herramienta de aprendizaje de la clase invertida
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Estrategias de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 433-450
-
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Las estrategias de planificación para la mejora de la escritura en Educación Primaria
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 527-538
-
Satisfacción de los estudiantes universitarios con la clase invertida y el resumen
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 480-497
2021
-
Evaluación online del conocimiento del alumnado de Educación Primaria durante la composición de textos
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 285-296
-
Evaluating effects of different forms of revision instruction in upper-primary students
Reading and Writing, Vol. 34, Núm. 7, pp. 1741-1767
-
Mejora de la competencia escrita a través de la instrucción estratégica: Análisis de sus componentes instruccionales
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 167-187
-
Propuesta para la mejora de la redacción de textos síntesis en alumnado adolescente
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1328-1344
-
Una revisión de medidas del proceso de composición escrita: Bondades de la evaluación on-line o sincrónica
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 487-495
-
Validation of the Writing Strategies Questionnaire in the Context of Primary Education: A Multidimensional Measurement Model
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
Efecto de la instrucción en procesos de revisión en las estrategias de escritura y autoeficacia del alumnado de 6.º de Educación Primaria
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 467-478
-
Programas de desarrollo profesional del profesorado para la enseñanza de la escritura
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1185-1196
2018
-
How to report writing interventions? A case study on the analytic description of two effective revision interventions
Journal of Writing Research, Vol. 10, Núm. 2, pp. 279-329
2017
-
Effects of direct instruction and strategy modeling on upper-primary students' writing development
Frontiers in Psychology, Vol. 8, Núm. JUN