Publicaciones (61) Publicaciones de MIRIAM LÓPEZ SANTOS

2024

  1. ChatGPT’s Role in the Education System: Insights from the Future Secondary Teachers

    International Journal of Information and Education Technology, Vol. 14, Núm. 8, pp. 1035-1043

  2. La literatura georreferenciada como práctica efectiva en una experiencia del máster de formación del profesorado al aula de secundaria

    Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 699-712

  3. La novela gótica en España (1788-1833)

    Universidad de León

  4. Las salas de escape como práctica efectiva para los docentes en formación: un caso práctico

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 377-390

  5. Metacognitive analysis of the practicum subject of the Master's in Secondary Teaching through a reflexive portfolio

    Heliyon, Vol. 10, Núm. 11

  6. Retornando a Nunca jamás: la imperante necesidad de reincorporar los cuentos de hadas en las aulas de Educación Infantil

    Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 406-413

  7. Situaciones de Aprendizaje definidas en la LOMLOE: elaboración de un instrumento universal para su evaluación

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 472-481

  8. “Crime Room El enigma de Larra”: la innovación docente a través de los juegos deductivos

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 93-100

2023

  1. "CLUEDO IES SAN ANDRÉS": UNA EXPERIENCIA GAMIFICADORA PARA DOCENTES Y DISCENTES

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (DYKINSON), pp. 1009-1019

  2. Creación e implementación de una sala de escape como herramienta de evaluación formativa en los docentes en formación

    2nd International Congress: Education and Knowledge

  3. Crime room: el enigma de Larra: una experiencia gamificada de literatura georreferenciada internivel

    Premios a la innovación en la enseñanza, Núm. 22, pp. 34-55

  4. De la lectura compartida a la lectura vivida: la biblioteca escolar como eje incuestionable de transformación social

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  5. El aprendizaje servicio en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura: una propuesta interdisciplinar

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 672-691

  6. Entre lo terrorífico y lo legendario: lecturas juveniles en clave gótica de las leyendas de José Zorrilla

    El legado literario de Castilla y León desde la Edad Media al Romanticismo (Peter Lang), pp. 363-378

  7. IMPLEMENTACIÓN DEL PERIODO DE “PRÁCTICUM” DEL MÁSTER DE PROFESORADO MEDIANTE UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN BASADA EN LOS JUEGOS DEDUCTIVOS

    EDUEMER 2023 I Congreso Internacional de Educación, Innovación y Transferencia del conocimiento

  8. Itinerarios multimodales: experiencias con los ODS en el aula de Educación Secundaria Obligatoria

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 63-70

  9. Revalorizando el legado de los cuentos de hadas: un análisis sobre sudeclive y potencial didáctico en la Educación Infantil y Primaria

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  10. Sistematización de un instrumento universal para la evaluación de las Situaciones de Aprendizaje según la LOMLOE

    Libro de Actas. 2nd International Congress: Education and Knowledge

2022

  1. Análisis de la obtención de la información científica relacionada con la Covid-19 en alumnos de secundaria

    Hacia la consecución de logros extraordinarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Egregius)

  2. De lo sublime a lo patético, del terror al horror: el drama gótico a finales del Siglo de las Luces en España

    Bulletin of Spanish Studies, Vol. 99, Núm. 6, pp. 961-977