
ÓSCAR
RODRÍGUEZ NOGUEIRA
PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publikationen (62) Publikationen von ÓSCAR RODRÍGUEZ NOGUEIRA
2025
-
Physical therapist characteristics and therapeutic relationship process construct factors that improve patient health outcomes in physical therapy: a systematic review
Physiotherapy Theory and Practice
-
Validation and psychometric analysis of the Spanish version of the menstrual attitude questionnaire
European Journal of Obstetrics and Gynecology and Reproductive Biology, Vol. 307, pp. 214-219
2024
-
Aprendizaje-servicio para la promoción de la salud y la prevención de enfermedad en la población infantil
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 157-164
-
Autoeficacia de los estudiantes de ciencias de la salud y su relación con las estrategias de aprendizaje
Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 347-357
-
Cambios en las creencias biomédicas y psicosociales de estudiantes de fisioterapia
Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 13-19
-
Desarrollo de estrategias de aprendizaje y su impacto en el éxito académico
Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 175-188
-
Efectos de la inteligencia emocional y la autoeficacia en alumnos universitarios de ciencias de la salud
Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 111-120
-
Proyecto para la implementación de fisiobalones en la biblioteca universitaria: Innovación ergonómica para el aprendizaje activo
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 39-47
-
Relación e impacto de la actitud hacia el aprendizaje y la autoeficacia general en el éxito académico de estudiantes universitarios de ciencias de la salud
Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 403-411
-
Relationship between competency for evidence-based practice and level of burnout of physical therapists with the establishment of the therapeutic relationship
Physiotherapy Theory and Practice, Vol. 40, Núm. 2, pp. 357-365
-
Satisfacción laboral, grado de burnout y calidad de vida profesional de los fisioterapeutas de atención hospitalaria de Castilla y León
Fisioterapia, Vol. 46, Núm. 1, pp. 11-19
-
The Effects of a Participatory Intervention in Mental Health Units on Nurses’ Perceptions of the Practice Environment: A Mixed Methods Study
Journal of the American Psychiatric Nurses Association, Vol. 30, Núm. 1, pp. 74-85
2023
-
Adaptation of the person centered therapeutic relationship patient version (PCTR-PT) to a version for physiotherapists (PCTR-PHYS) and evaluation of its psychometric properties
Physiotherapy Research International, Vol. 28, Núm. 4
-
Canales de aprendizaje y estrategias emocionales en estudiantes de Ciencias de la Salud
Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 279-289
-
Empatía y estilos de aprendizaje en estudiantes de Ciencias de la Salud
Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 493-504
-
Leadership and contagion by COVID-19 among residence hall students: A social network analysis approach
Social Networks, Vol. 73, pp. 80-88
-
Parents of children with disabilities' perceptions regarding the quality of interaction with Health professionals working in early intervention: A qualitative descriptive study
Journal of Clinical Nursing, Vol. 32, Núm. 17-18, pp. 6519-6532
-
Proposal for a physiotherapy assessment form for the evaluation of women patients with uro-gynecological disorders: A Delphi study
PLoS ONE, Vol. 18, Núm. 12 December
-
Relaciones entre salud mental y constructos relacionados con el aprendizaje en estudiantes de Grado de Ciencias de la Salud
Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 41-50
-
Relación terapéutica e influencia de la formación en la calidad de la misma en fisioterapeutas españoles: estudio observacional
Fisioterapia, Vol. 45, Núm. 3, pp. 156-162