Publications by the researcher in collaboration with CARLOS GUTIÉRREZ GARCÍA (59)

2025

  1. Analysis of the effect on high school students’ motivation and attitudes following the application of the attitudinal style in Physical Education

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 11, Núm. 1

  2. El sistema MIDE

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 87, pp. 71

  3. La coordinación docente universitaria como elemento clave para el desarrollo de procesos de evaluación formativa y compartida

    Innovación e intervención en el aula: propuestas educativas para diferentes áreas y niveles educativos (Dykinson), pp. 109-132

  4. La planificación como camino al éxito de salidas al medio natural en educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 87, pp. 70

2024

  1. APP MyFitnessPal

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 85, pp. 69

  2. APP Relieve

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 84, pp. 1002-1002

  3. Aclaración de los términos implicados en el proceso de evaluación en Educación Física: Los procedimientos, las actividades y las producciones

    Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 25-46

  4. Aprendizaje-Servicio “silencioso” en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 149-156

  5. El alumnado como agente evaluador en el proceso de evaluación

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 553

  6. El estilo actitudinal y la evaluación formativa digital en un proyecto grupal e interdisciplinar: Jornadas de difusión de alimentación y nutrición

    Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 673-708

  7. Evaluación formativa entre pares. Experiencias en todos los niveles universitarios

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 53-60

  8. Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas

    Universidad de León

  9. La autoevaluación y la coevaluación: Análisis de la Competencia del Alumnado para Valorar del Aprendizaje (ACAVA)

    Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 47-73

  10. La evaluación triádica en los aprendizajes grupales: El proceso de evaluación de los montajes finales con combas en el Estilo actitudinal

    Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 523-557

  11. La evaluación triádica y los instrumentos de evaluación en Educación Física

    Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 75-96

  12. Propuesta de evaluación en educación para la salud: El proceso de evaluación en el marco de la promoción de los hábitos saludables y estilos de vida activos a través del modelo pedagógico "Health-Based Physical Education"

    Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 561-590

  13. Puzle III o Puzle del Estilo Actitudinal: una aplicación con combas

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 85, pp. 69

2023

  1. Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  2. Aprendiendo sobre evaluación formativa: Un proyecto de aprendizaje-servicio silencioso

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 911-931

  3. Construyendo puentes a través de la evaluación: una experiencia de coordinación vertical entre dos asignaturas de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Evaluación formativa y compartida.Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela (Ediciones Universidad de Valladolid), pp. 193-198