
MARÍA CARMEN
ACEDO CASADO
Profesor Titular de Universidad
Publications (99)
2023
-
On the importance of invasive species niche dynamics in plant conservation management at large and local scale
Frontiers in Ecology and Evolution, Vol. 10
-
Polen y polinario de Orchidaceae : Secreto de éxito. Guía ilustrada de los tipos de agregación del polen y de las estructuras accesorias
Ibagué: Sello Editorial Universidad del Tolima (Colombia)
-
Three newly described species of Carex sect. Fecundae (Cyperaceae) from Central America and typification of two related names
Phytotaxa, Vol. 579, Núm. 2, pp. 71-86
2022
-
Drought affects the performance of native oak seedlings more strongly than competition with invasive crested wattle seedlings
Plant Biology, Vol. 24, Núm. 7, pp. 1297-1305
2021
-
Biología y Ciencias Ambientales frente al reto de la transición energética
AmbioCiencias: revista de divulgación, Núm. 19, pp. 151-161
-
Bromus L.
Flora ibérica : plantas vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares: Vol. XIX, 2, Gramineae (partim) (Real Jardín Botánico), pp. 995-1047
-
Checklist of the vascular plants of the Cantabrian Mountains
Mediterranean Botany, Vol. 42
-
Cooperar y disfrutar en competición: una conexión real entre los estudiantes y las disciplinas en tiempos raros para enseñanza
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Disfrutar y cooperar en competición, una conexión real entre los estudiantes y las disciplinas en tiempos raros para enseñanza: LBULE 2021
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 33-48
-
El herbario como metodología activa de aprendizaje-servicio en la enseñanza de las ciencias naturales universitarias
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 275-289
-
Ethnobotanical research and compilation of the medicinal uses in spain and the active principles of chiliadenus glutinosus (L.) fourr. for the scientific validation of its therapeutic properties
Plants, Vol. 10, Núm. 3, pp. 1-23
-
Gamificación orientada a la adquisición de competencias específicas en el estudio de la diversidad botánica: el bingo de familias botánicas
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 251-262
-
Implementación de los vídeos en la docencia práctica de campo en tiempos de la Covid-19: ¿un complemento a la docencia tradicional?
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 263-274
-
Los alrededores del campus como espacio docente: un cambio en la perspectiva educativa sobre el entorno más cercano a los centros
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 121-145
-
Metodologías breakout en la enseñanza-aprendizaje de los líquenes: nuevos avances
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Taxonomic revisiting and phylogenetic placement of two endangered plant species: Silene leucophylla boiss. and silene schimperiana boiss. (caryophyllaceae)
Plants, Vol. 10, Núm. 4
2020
-
Acercamiento de los alumnos de bachillerato a materias y carreras stem mediante experiencias de investigación del proyecto bachillerato de investigación y excelencia: análisis de aprendizajes y resultados
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 199-214
-
Ammochloa Boiss.
Flora ibérica : plantas vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares: Vol. XIX, 1, Gramineae (partim) (Real Jardín Botánico), pp. 440-443
-
Conectar a los estudiantes con observaciones empíricas botánicas en tiempos de sars-cov-2: Prácticas virtuales formativas de alto impacto
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Docencia práctica de laboratorio en tiempos de la covid-19: las fichas botánicas y el banco de imágenes
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 285-294