Publications (99)

2021

  1. Biología y Ciencias Ambientales frente al reto de la transición energética

    AmbioCiencias: revista de divulgación, Núm. 19, pp. 151-161

  2. Bromus L.

    Flora ibérica : plantas vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares: Vol. XIX, 2, Gramineae (partim) (Real Jardín Botánico), pp. 995-1047

  3. Checklist of the vascular plants of the Cantabrian Mountains

    Mediterranean Botany, Vol. 42

  4. Cooperar y disfrutar en competición: una conexión real entre los estudiantes y las disciplinas en tiempos raros para enseñanza

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  5. Disfrutar y cooperar en competición, una conexión real entre los estudiantes y las disciplinas en tiempos raros para enseñanza: LBULE 2021

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 33-48

  6. El herbario como metodología activa de aprendizaje-servicio en la enseñanza de las ciencias naturales universitarias

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 275-289

  7. Ethnobotanical research and compilation of the medicinal uses in spain and the active principles of chiliadenus glutinosus (L.) fourr. for the scientific validation of its therapeutic properties

    Plants, Vol. 10, Núm. 3, pp. 1-23

  8. Gamificación orientada a la adquisición de competencias específicas en el estudio de la diversidad botánica: el bingo de familias botánicas

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 251-262

  9. Implementación de los vídeos en la docencia práctica de campo en tiempos de la Covid-19: ¿un complemento a la docencia tradicional?

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 263-274

  10. Los alrededores del campus como espacio docente: un cambio en la perspectiva educativa sobre el entorno más cercano a los centros

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 121-145

  11. Metodologías breakout en la enseñanza-aprendizaje de los líquenes: nuevos avances

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  12. Taxonomic revisiting and phylogenetic placement of two endangered plant species: Silene leucophylla boiss. and silene schimperiana boiss. (caryophyllaceae)

    Plants, Vol. 10, Núm. 4

2020

  1. Acercamiento de los alumnos de bachillerato a materias y carreras stem mediante experiencias de investigación del proyecto bachillerato de investigación y excelencia: análisis de aprendizajes y resultados

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 199-214

  2. Ammochloa Boiss.

    Flora ibérica : plantas vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares: Vol. XIX, 1, Gramineae (partim) (Real Jardín Botánico), pp. 440-443

  3. Conectar a los estudiantes con observaciones empíricas botánicas en tiempos de sars-cov-2: Prácticas virtuales formativas de alto impacto

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  4. Docencia práctica de laboratorio en tiempos de la covid-19: las fichas botánicas y el banco de imágenes

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 285-294