
ANA BELÉN
FERNÁNDEZ SALEGUI
PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publications (50) ANA BELÉN FERNÁNDEZ SALEGUI publications View hosted research data.
2024
-
BOTÁNICA PRÁCTICA: UN ENFOQUE DE APRENDIZAJE SERVICIO ATRAVÉS DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES
“Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior” (DYKINSON), pp. 325-334
-
BOTÁNICA Y SALUD: UNPROYECTO DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA PREVENCIÓN DE LAS ALERGIAS RESPIRATORIAS
“Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior” (DYKINSON), pp. 359-371
-
CONCIENCIANDO: UN PASO MÁSEN EL APRENDIZAJE-SERVICIO
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (DYKINSON), pp. 421-431
-
Effects of the Abandonment of Traditional Cultural Practices on Epiphytic Bryolichenic Communities in Chestnut Orchards in North-West Spain
Forests, Vol. 15, Núm. 1
-
FICHAS BOTÁNICAS: REVELANDOLA BIODIVERSIDAD DE NUESTRO ENTORNO
“Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior” (DYKINSON), pp. 349-357
-
Hacia los 7 Reinos: actualizando el conocimiento científico en las aulas
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 365-372
-
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN:BIOMARATÓN EN ACCIÓN
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (DYKINSON), pp. 373-385
-
¡LIQUENÉDEX, HAZTE CONTODOS! NUEVAS METODOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS LÍQUENES
“Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior” (DYKINSON), pp. 409-419
2023
-
Colecciones liquenológicas, ¿qué ocurre en las ciudades?
Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 95
-
Cápsulas de futuro: colecciones de plantas silvestres ycultivos ancestrales
Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 30
-
El uso del entorno inmediato en Educación Superior
Cuadernos de pedagogía, Núm. 546
-
Plant Conservation in the Midst of Energy Transition: Can Regional Governments Rise to the Challenge?
Land, Vol. 12, Núm. 11
2022
-
Biomonitoring of airborne trace elements using transplanted lichens around a paper industry (Morelia, Mexico)
Environmental Monitoring and Assessment, Vol. 194, Núm. 4
-
Functional traits of epiphytic lichen communities in a Temperate-Mediterranean fragmented landscape: Importance of patch size, tree diameter and summer rainfall
Fungal Ecology, Vol. 57-58
-
Interspecific and intraspecific variability of water use traits in macrolichen species in a fragmented landscape along a climatic ecotone area
Fungal Biology, Vol. 126, Núm. 6-7, pp. 438-448
2021
-
Disfrutar y cooperar en competición, una conexión real entre los estudiantes y las disciplinas en tiempos raros para enseñanza: LBULE 2021
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 33-48
-
Effects of air pollution on chlorophyll content and morphology of lichens transplanted around a paper industry (Morelia, Mexico)
Bryologist, Vol. 124, Núm. 1, pp. 52-67
-
El herbario como metodología activa de aprendizaje-servicio en la enseñanza de las ciencias naturales universitarias
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 275-289
-
Factors that influence the absorption of uranium by indigenous plants on the spoil tip of an abandoned mine in western Spain
Science of the Total Environment, Vol. 759
-
Gamificación orientada a la adquisición de competencias específicas en el estudio de la diversidad botánica: el bingo de familias botánicas
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 251-262