OLGA
ARIAS GUNDÍN
Profesora Titular de Universidad
JESÚS NICASIO
GARCÍA SÁNCHEZ
Catedrático de Universidad
Publicaciones en las que colabora con JESÚS NICASIO GARCÍA SÁNCHEZ (39)
2012
-
Are help levels effective in textual revision?
Studies in Writing (Brill Academic Publishers), pp. 79-81
-
Are help levels effective in textual revision?
Learning to Write Effectively: Current Trends in European Research (Brill), pp. 79-81
2011
-
Estudio de los subprocesos implicados en la revisión textual cuando se reescribe un texto
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 24, pp. 91-108
2010
-
Cognitive strategic and self-regulated instruction in writing processes
Writing: Processes, Tools and Techniques (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 129-152
-
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía: diferencias según curso y especialidad
Escritos de psicología, Vol. 3, Núm. 3, pp. 27-36
2009
-
Investigaciones recientes en desarrollo e instrucción de la composición escrita en el sistema educativo español
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 91-104
-
Spanish research on writing instruction for students with and without learning disabilities
Traditions of Writing Research (Routledge Taylor & Francis Group), pp. 71-81
-
The cognitive self-regulation approach to pre-secondary writing instruction
Reading: Learning, Writing and Disorders (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 155-179
2008
-
29. Instrucción en la revisión de textos mediante el procedimiento CDO: Estudio de casos
Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 235-241
-
Auto-regulación y auto-conocimiento en los procesos de revisión de la escritura
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 121-131
-
E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 185-194
-
El aprendizaje basado en problemas y las metodologías tradicionales en el Grado de Magisterio: el desarrollo de competencias
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 291-300
-
El desarrollo de las competencias transversales en Magisterio mediante el Aprendizaje basado en problemas y el Método de Caso
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 26, Núm. 2, pp. 431-444
-
El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 271-280
-
El estudio de casos como metodología docente en el EEES
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 281-289
-
El papel de las metodologías activas (ABP VS estudio de casos) en el desarrollo de competencias transversales en Magisterio
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 301-311
-
Ilustración de un programa con niveles de ayuda en la mejora de la revisión textual
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 133-140
-
Implicaciones educativas de los modelos teóricos del proceso de revisión textual
Papeles del psicólogo, Vol. 29, Núm. 2, pp. 222-228
-
Resultados iniciales con el instrumento de Evaluación de Metodologías Innovadoras (EMI)
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 251-258
2007
-
Ambitos de intervención en las dificultades del desarrollo originadas por retrasos, deficiencias y factores sociales, y los contextos escolar, familiar y sociocomunitario
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención (Pirámide), pp. 35-46