Publications (24) Publications de CONSTANTINO GARCÍA RAMOS

2018

  1. Experiencia docente de apoyo a la mujer rural: Cuando la innovación social llega a las aulas universitarias

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES

2017

  1. Cuando la innovación docente contribuye a la Responsabilidad Social Universitaria: propuesta de una actividad formativa multidisciplinar para apoyar a las emprendedoras del medio rural

    Premios a la innovación en la enseñanza, Núm. 16, pp. 9-37

  2. Evaluando una actividad formativa grupal que combina objetivos de aprendizaje y servicio social

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 197-202

  3. Institutional framework and entrepreneurial failure

    Journal of Small Business and Enterprise Development, Vol. 24, Núm. 4, pp. 716-732

  4. La prestación de asesoramiento a emprendedoras del medio rural como escenario de una actividad formativa multidisciplinar de Aprendizaje-Servicio

    Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

  5. The Service-Learning methodology applied to Operations Management: From the Operations Plan to business start up.

    WPOM, Núm. 8, pp. 171-176

2012

  1. The most appropriate sustainable growth rate model for managers and researchers

    Journal of Applied Business Research, Vol. 28, Núm. 3, pp. 481-500

2010

  1. Características del emprendedor influyentes en el proceso de creación empresarial y en el éxito esperado

    Revista europea de dirección y economía de la empresa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 31-47

2008

  1. Una aplicación de la consultoría al ámbito de la Ingeniería de Organización

    Insights on Current Organization engineering. [Recurso electrónico]: 2nd International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management. XII Congreso de Ingeniería de Organización. September 3rd-5th, 2008. Burgos, Spain

2007

  1. Análisis de los factores determinantes de la creación de empresas: una evidencia empírica en Castilla y León

    Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa: XX Congreso anual de AEDEM

  2. Business sustainability from an economic-financial and marketing vantage point

    Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing, Vol. 4, Núm. 1, pp. 159-174

  3. Estrategias basadas en el modelo de crecimiento sostenible: el caso del grupo telefónica móviles

    El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM

  4. Evolución reciente y perspectivas futuras de las entidades de depósito en España

    Anales de economía aplicada 2007

  5. Influencia de la existencia y el descubrimiento de oportunidades sobre la actividad emprendedora

    Revista de empresa: La fuente de ideas del ejecutivo, Núm. 20, pp. 66-77

  6. La influencia de la responsabilidad social corporativa (RSC) sobre la sostenibilidad del crecimiento empresarial

    Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (Universidad de La Rioja)

  7. Relación entre factores personales y propensión a emprender

    Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007