Publicaciones (32) Publicaciones de MARÍA ARRIMADA GARCÍA

2024

  1. Herramienta on-line para la Mejora de la Escritura Académica en el Contexto Universitario

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 213-220

2023

  1. Ajuste de las herramientas TIC para la instrucción en ortografía y caligrafía a prácticas instruccionales empíricamente validadas: una revisión sistemática

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

2022

  1. El resumen como estrategia de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 711-724

  2. El resumen como herramienta de aprendizaje de la clase invertida

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 368

  3. Estrategias de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 346

  4. Evaluación de la composición escrita: una revisión de medidas e instrumentos

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 149-179

  5. Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 433-450

  6. Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 354

  7. Modelo de respuesta a la intervención: características y aplicación a la prevención de las dificultades de aprendizaje en escritura

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 37-56

  8. Procesos cognitivos implicados en el dominio de la composición escrita

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 57-83

  9. Programa de instrucción en caligrafía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 181-189

  10. Programa de instrucción en ortografía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 191-200

  11. Programa de instrucción en planificación textual en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 201-211

  12. Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos cognitivos de orden superior de la escritura

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 119-148

  13. Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos de transcripción: ortografía y caligrafía

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 85-118

  14. Response to Intervention in first-grade writing instruction: a large-scale feasibility study

    Reading and Writing, Vol. 35, Núm. 4, pp. 943-969

  15. Satisfacción de los estudiantes universitarios con la clase invertida y el resumen

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 480-497

  16. ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia coord.

    Pirámide

2021

  1. Análisis comparativo de instrumentos destinados a la evaluación del acoso escolar

    Papeles del psicólogo, Vol. 42, Núm. 3, pp. 222-229

  2. Child-level factors affecting rate of learning to write in first grade

    British Journal of Educational Psychology, Vol. 91, Núm. 2, pp. 714-734