
RAÚL
LOIS MADERA
Researcher in the period 2021-2025
Publications (22) RAÚL LOIS MADERA publications
2024
-
BOTÁNICA Y SALUD: UNPROYECTO DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA PREVENCIÓN DE LAS ALERGIAS RESPIRATORIAS
“Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior” (DYKINSON), pp. 359-371
-
Botánica práctica: Un enfoque de aprendizaje servicio a través de las prácticas curriculares
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 325-334
-
Botánica y salud: Un proyecto de aprendizaje-servicio en la prevención de las alergias respiratorias
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 359-371
-
Concienciando: Un paso más en el aprendizaje-servicio
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 421-431
-
Fichas botánicas: Revelando la biodiversidad de nuestro entorno
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 349-357
-
Innovación en educación: Biomaratón en acción
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 373-385
-
¡Liquenédex, hazte con todos!: Nuevas metodologías para la enseñanza de los líquenes
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 409-419
2023
-
Guardianes del conocimiento botánico: "Carex sect. Fecundae" en colecciones de Herbario
Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 16
-
Historia taxonómica de un género incomprendido: "Carex" (Cyperaceae), un vistazo al pasado
Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 60
-
Three newly described species of Carex sect. Fecundae (Cyperaceae) from Central America and typification of two related names
Phytotaxa, Vol. 579, Núm. 2, pp. 71-86
2021
-
Cooperar y disfrutar en competición: una conexión real entre los estudiantes y las disciplinas en tiempos raros para enseñanza
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Disfrutar y cooperar en competición, una conexión real entre los estudiantes y las disciplinas en tiempos raros para enseñanza: LBULE 2021
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 33-48
-
El herbario como metodología activa de aprendizaje-servicio en la enseñanza de las ciencias naturales universitarias
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 275-289
-
Gamificación orientada a la adquisición de competencias específicas en el estudio de la diversidad botánica: el bingo de familias botánicas
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 251-262
-
Gamificación orientada a la adquisición de competencias específicas en el estudio de la diversidad botánica: el bingo de familias botánicas
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Implementación de los vídeos en la docencia práctica de campo en tiempos de la Covid-19: ¿Un complemento a la docencia tradicional?
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Implementación de los vídeos en la docencia práctica de campo en tiempos de la Covid-19: ¿un complemento a la docencia tradicional?
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 263-274
-
La nueva normalidad: conectar con los estudiantes aprendiendo en un entorno lúdico
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Los alrededores del campus como espacio docente: un cambio en la perspectiva educativa sobre el entorno más cercano a los centros
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 121-145
-
Los alrededores del campus como espacio docente: un cambio en la perspectiva educativa sobre el entorno más cercano a los centros
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021