Responsabilidad Social Corporativa “The Walt Disney Company”

  1. José Luis Vázquez Burguete 1
  2. Ana Lanero Carrizo 1
  3. Ainhoa Carvalho Madureira
  4. Cristina García Jiménez
  5. Laura González Montero
  6. Sara Sánchez Verde
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Casos De Marketing Público Y No Lucrativo - Casos De Marketing Público E Não Lucrativo

ISSN: 2530-3422

Ano de publicación: 2023

Volume: 10

Número: 3

Páxinas: 44-53

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Casos De Marketing Público Y No Lucrativo - Casos De Marketing Público E Não Lucrativo

Resumo

Durante el presente caso se estudiarán las acciones de Responsabilidad Social Corporativa realizadas por “The Walt Disney Company”, concretamente aquellas relacionadas con el medio ambiente y su cuidado; por ejemplo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, llevar a cabo una gestión sostenible de residuos, proteger y enriquecer la biodiversidad, apoyar acciones a favor del medio ambiente, conservar recursos hídricos y desarrollar una cadena de suministro responsable. Con estas acciones la compañía pretende hacer frente a problemas medioambientales graves que exigen cambios fundamentales en el modo en que las empresas operan, innovan y se presentan frente a su público objetivo; en este caso jóvenes cada vez más preocupados por estos aspectos. Por último, se incluirán valoraciones personales sobre las acciones realizadas por la empresa y comentadas en el caso.