Responsabilidad Social Corporativa “The Walt Disney Company”
- José Luis Vázquez Burguete 1
- Ana Lanero Carrizo 1
- Ainhoa Carvalho Madureira
- Cristina García Jiménez
- Laura González Montero
- Sara Sánchez Verde
-
1
Universidad de León
info
ISSN: 2530-3422
Année de publication: 2023
Volumen: 10
Número: 3
Pages: 44-53
Type: Article
D'autres publications dans: Casos De Marketing Público Y No Lucrativo - Casos De Marketing Público E Não Lucrativo
Résumé
Durante el presente caso se estudiarán las acciones de Responsabilidad Social Corporativa realizadas por “The Walt Disney Company”, concretamente aquellas relacionadas con el medio ambiente y su cuidado; por ejemplo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, llevar a cabo una gestión sostenible de residuos, proteger y enriquecer la biodiversidad, apoyar acciones a favor del medio ambiente, conservar recursos hídricos y desarrollar una cadena de suministro responsable. Con estas acciones la compañía pretende hacer frente a problemas medioambientales graves que exigen cambios fundamentales en el modo en que las empresas operan, innovan y se presentan frente a su público objetivo; en este caso jóvenes cada vez más preocupados por estos aspectos. Por último, se incluirán valoraciones personales sobre las acciones realizadas por la empresa y comentadas en el caso.