La RSC en la F1
- José Luis Vázquez Burguete 1
- Ana Lanero Carrizo 1
- Alejandro Sánchez Esteban
- Abraham Hermida Ogando
- Raúl Castañeda García
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Universidad de León
info
ISSN: 2530-3422
Año de publicación: 2023
Volumen: 10
Número: 4
Páginas: 21-29
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Casos De Marketing Público Y No Lucrativo - Casos De Marketing Público E Não Lucrativo
Resumen
La Fórmula 1 desde los años 50 ha sido para la industria automotriz la punta de lanza de la tecnología y la innovación. Hoy en día, en la mayoría de las industrias la RSC han adquirido una gran importancia y la Fórmula 1 no ha sido menos, tanto la FIA como el grupo Liberty Media, responsables directos de controlar el campeonato comenzaron en 2014 a aplicar ciertas políticas y directrices para convertir a la competición en un ejemplo de sostenibilidad e igualdad social. Aun así, y como es evidente en cualquier sector industrial existen ciertas hipocresías en cuanto al cuidado del medio ambiente y a la igualdad social, ya que resulta muy complejo a día de hoy que un evento como es la F1 cuyo fin último es generar y atraer dinero, pueda cumplir su objetivo a la vez de tener una imagen de sostenibilidad e igualdad.